El origen de
Aguamiel
De la creatividad, las ganas de experimentar y salir de la zona de confort, nace un bonito proyecto de fabricar desde cero, de forma artesanal y sostenible piezas únicas hechas con cariño y detalle. Esperamos que nos acompañen en esta nueva aventura de crear ¡Bienvenidos!

La semilla
Pasar una gran cantidad de horas en el taller de zapatos familiar hace crecer tu curiosidad de manera irremediable. Cada punzada sin duda me ayudó a desarrollar esa creatividad que todos tenemos y lamentablemente dejamos de alimentar.
Los nuevos horizontes y los giros que a la vida le gusta darnos de vez en cuando hicieron que las oportunidades se tejiesen entre hilos y telas de colores, convirtieron un pasatiempo en un oficio y las ideas en algo tangible
Pasión
Con esfuerzo y dedicación, hemos aprendido a elaborar y seguir patrones hasta crear un producto real que nos entusiasma compartir con ustedes. Nuestros diseños son fruto de visitas a mercerías locales, consumo de contenido online, paseos por la naturaleza, ideas de reciclaje.. todo ayuda a alimentar nuestra creatividad.
Cada bolso terminado es una inmensa satisfacción y realización de nuestra constante evolución. Y nuestras ganas de experimentar y avanzar nos llevan a más.


Responsabilidad
En Aguamiel, cada producto es completamente artesanal, reflejando el cuidado y la dedicación que ponemos en cada pieza. Tratamos de apoyar a nuestra comunidad local comprando materiales en comercios cercanos y fomentando el comercio justo. Además, damos una segunda vida a tejidos usados, como vaqueros y prendas de vestir usadas, integrándolos en nuestros diseños. Nuestra producción es limitada, evitando las grandes y masivas líneas de producción, lo que nos permite mantener la calidad y exclusividad de cada bolso.
Aguamiel
Remembranza de una tradición, de mi hermoso Táchira en Venezuela, que consiste en disfrutar de una bebida caliente, hecha con agua y panela, a la cual se le agrega trozos de queso que se funden al calor de la infusión. Más que una bebida, un sentimiento que nos conecta a lo bello y sublime de nuestra tierra; inspirándonos a un mundo de entusiastas ideas, que nos llevan a soñar, creer y crear.
- Mireya Guerrero
